Religiones que usan cannabis IV: THC Ministry

THC Ministry, el Ministerio del THC, es el nombre abreviado y popularizado del The Hawai’i Ministry of Cannabis Sacrament, fundado en junio de 2000 por Roger Christie en Hawái. Es una religión registrada oficialmente en varios países de habla inglesa, como Australia, Canadá, Reino Unido o Estados Unidos, así como en Países Bajos.

Es una religión que considera que el cannabis es un sacramento. Los miembros basan sus prácticas en lo que ven como una mezcla ecléctica de sabiduría antigua, ciencia moderna y las propiedades iluminadoras y curativas del sacramento del cannabis. Su misión incluye «liberar la planta de cannabis y las mentes de quienes la adoran y de quienes no la veneran», y participa activamente en las discusiones legales y sociales sobre el consumo de cannabis en la sociedad. 

El Ministerio del THC cree que «el cultivo y el disfrute del sacramento del cannabis es un derecho humano fundamental proporcionado por Dios y protegido por la Constitución». Afirma que el cannabis es el sacramento original de la fe hebrea, cristiana, islámica, hindú, sintoísta, budista, rastafari y más, y cumple las profecías de «alimentar todos nuestros apetitos». Cree que el cannabis es uno de los ingredientes principales del aceite de unción original (kaneh bosem), como se describe en la Biblia (Éxodo 30:22-25). Algunos miembros también creen que es la sustancia que se usa en ofrendas quemadas en el altar mencionadas a lo largo de la Biblia en numerosas ocasiones. 

Roger Christie bendice la fiesta de bodas en Kalapana el día antes del arresto

El 8 de julio de 2010, Christie y otras 13 personas presuntamente asociadas con el Ministerio del THC fueron acusadas formalmente por un gran jurado federal en Honolulu por cargos de posesión y tráfico de marihuana. Christie fue sentenciado a cuatro años de prisión en 2014 y estuvo en libertad condicional hasta 2018. 

Fuente sobre el THC Ministry

Más sobre religiones que usan cannabis:

Religiones que usan cannabis I: Movimiento Rastafari

Religiones que usan cannabis II: Hinduismo

Religiones que usan cannabis III: Taoísmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*