Religiones que usan cannabis I: Movimiento Rastafari

Los Rastafari son un movimiento espiritual jamaicano influenciado por diversas corrientes de pensamiento filosóficas y espirituales. Entre ellas destacan las religiones africanas, el hinduismo, el panafricanismo y las tradiciones judeocristianas. El movimiento religioso surgió a principios de la década de 1930 en los barrios marginales de Kingston, Jamaica, y en los sectores rurales próximos. Entre otras creencias y prácticas, consideran que Haile Selassie I es la encarnación de Dios en la tierra, siendo la visión social y cultural de Marcus Garvey lo que inspiró a los Rastafaris, que incluso lo consideran una reencarnación de San Juan Bautista.

Hoy en día esta religión se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones.

El fin de un Rastafari es ir por un sendero recto y verdadero, siempre con bondad, hermandad, verdad. Son conocidos popularmente por sus rastas (dreadlocks) y su uso sacramental de la ganja, nombre hindú del cannabis, ya que sostienen que esta planta se hallaba en la tumba del Rey Salomón. Los Rastafari veneran el cannabis y la usan para conseguir la iluminación espiritual. En sus ritos y prácticas usan la planta en comidas y bebidas; también la consumen en pipas de agua hechas con coco, llamadas cálices. La música, los cánticos y la meditación también son habituales. 

Fuentes sobre el Movimiento Rastafari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*