Reportaje de 30 minuts, Les arrels del narcotràfic

En anteriores ocasiones os hemos mostrado ejemplos de cómo los medios tratan la realidad del cannabis. Esta vez ha sido el medio TV3 a través de su decano programa 30 minuts, quien ha emitido el reportaje Les arrels del narcotràfic. Anteriormente la televisión pública catalana ya filtró un informe de los Mossos d’Esquadra con recomendaciones ante la regulación del cannabis, en el programa matinal Planta baixa

En esta ocasión el reportaje se centra en el desplazamiento de la ruta del hachís del Estrecho a las playas de Tarragona y a la implantación de las redes de cultivo y exportación de cannabis en tierras catalanas en la sociedad. Estas redes blanquean dinero y corrompen empresas e instituciones (ayuntamientos, cuerpos policiales). “Exportamos marihuana e importamos crimen organizado”, así de contundente fue Ramón Chacón, responsable de la Comissaria General d’Investigació Criminal de la policía autonómica. Igual de contundente que Patricia Amiguet ante representantes parlamentarios “El cannabis es el elefante de la habitación, todos sabemos que es una realidad, pero nadie se atreve a abordarla”. 

Tal como os invitamos a ver el sentido alegato a favor de regular las asociaciones cannábicas, os recomendamos ver el reportaje, pues muestra cómo sin regulación los grupos criminales acaban implantándose e incluso influyendo negativamente en todos los ámbitos de una sociedad, hasta cambiarla por completo: economía, instituciones, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*