Reducción de Riesgos, Cannabis y Policía: Pot Party con el Departamento de Policía de Montgomery Village, Maryland (USA)

Desde aquí nos gusta dar a conocer la Reducción de Riesgos (RDR) y gestión de placeres asociados al uso del cannabis. Y hoy os traemos Reducción de Riesgos, Cannabis y Policía: una Pot Party con el Departamento de Policía de Montgomery Village, Maryland (USA).

En esa tranquila localidad del Estado de Maryland, al este del país, el departamento de policía local lleva meses instruyendo a personas usuarias y a policías en instrucción sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del THC. El uso médico del cannabis está regulado en el Estado, y el uso integral en la vecina Washington DC. Además, Maryland aprobó en noviembre la regulación del uso adulto, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Wall Street Journal dedicó en septiembre un amplio reportaje a los Green Labs, pues así llaman a los espacios donde se realiza la experiencia. Estas formaciones se iniciaron en Montgomery en 2018. Ahora se hacen en diversos departamentos de policía del Estado, y se ha exportado la experiencia a Ohio y Seattle. En el green lab, personas usuarias y policías en formación hacen unos test de reflejos y conducción antes y después de usar cannabis en diversas formas (comestibles, inhalado, fumado, etc.), para así cómprobar cómo el cannabis con alto contenido en THC reduce las capacidades generales de conducción.

Desde aquí esperamos y deseamos que esta experiencia de reducción de riesgos se expanda a todas aquellas zonas donde el cannabis esté regulado, y que pronto también llegue aquí, junto a la ansiada regulación integral.

Galería de fotos: Reducción de Riesgos, Cannabis y Policía: una Pot Party con el Departamento de Policía de Montgomery Village, Maryland. Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*