Primeras candidaturas de Luz Verde: Barcelona y Madrid

Tras el Congreso de Sevilla del pasado junio, el entero político Luz Verde tiene novedades. Como se puede leer en Cáñamo, se acaban de conocer las primeras candidaturas de Luz Verde: Barcelona y Madrid.

Gabriela Sierra, vicepresidenta de Luz Verde, encabezará la lista para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 en Barcelona, y el activista y humorista Albert Boira, al cual quizá hayáis visto en el Trivial Cannábico, hará lo mismo por la ciudad de Madrid. Luz Verde sigue aceptando personas para afiliarse e incorporarse tanto a esas listas como de otras ciudades y localidades del país de cara a las elecciones municipales. Según la formación, éste es un primer paso y prueba antes de concurrir a las elecciones generales de noviembre de 2023

También anuncia que han solicitado participar en sesiones de trabajo de las Comisiones de Salud de Navarra y Catalunya con la intención de exponer sus reivindicaciones “al respecto de los posibles avances del cannabis medicinal en el Estado español, para siete dolencias y su posible implantación en ambas comunidades”. Está confirmada la sesión con la comisión parlamentaria de Navarra, y en Catalunya siguen los trámites para su confirmación.

Es una buena noticia que la regulación integral, adulta y responsable del cannabis tenga voz propia en las instituciones. En junio de 2023 esperamos tener representantes cannábicos electos en los Ayuntamientos de Barcelona, Madrid y más ciudades. Y también en el Congreso y el Senado a partir de diciembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*