Presentada la ley federal del cannabis en el Senado de EEUU

Presentada la ley federal del cannabis en el Senado de EEUU
Presentada la ley federal del cannabis en el Senado de EEUU

No sólo en Europa se aceleran los tiempos en la regulación del cannabis. El 21 de julio fue presentada la ley federal del cannabis en el Senado de EEUU. La Ley de Oportunidades y Administración del Cannabis (CAOA en inglés) ha recogido gran parte de las enmiendas y modificaciones sugeridas durante su paso por el Congreso

Ahora bien, sigue sin estar garantizada su aprobación, pues son necesarios al menos 60 votos a favor, necesitando así el apoyo de parte del partido Republicano. El líder del Senado y uno de los que presentaron la ley, Chuck Shumer, está apostando todo para que haya avances antes de fin de año.

Entre otros aspectos, la CAOA fijará qué es el cáñamo industrial (menos de 0,7% de THC e isómeros), establecerá impuestos federales sobre la planta, eliminará los registros penales por posesión y uso y establecerá en qué se gastará lo recaudado por cannabis (reducir las desigualdades en aquellas comunidades donde la War On Drugs causó estragos).

En EEUU, en diversos países de nuestro entorno, el debate sobre la regulación integral del cannabis avanza hacia un resultado positivo. Lástima que en estas tierras los tiempos son más pausados. Por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*