Icono del sitio Blog

El Parlament de Catalunya aprueba a las Asociaciones Cannábicas (Modelo Club Social de Cannabis)

El Parlament de Catalunya aprueba a las Asociaciones Cannábicas (Modelo Club Social de Cannabis)

El Parlament de Catalunya aprueba a las Asociaciones Cannábicas (Modelo Club Social de Cannabis)

El 16 de febrero se aprobó en el Parlament de Catalunya la Propuesta con el Número de Expediente 250-00669/13, la octava en el orden del día. Otra de tantas propuestas y resoluciones, otro elemento más de la actividad parlamentaria. Bueno, otra no, pues su título (traducido) es Propuesta de resolución sobre las asociaciones de consumidores de cannabis (CSC), presentada en la Comisión de Salud por los grupos de ERC, JuntsXCat, En Comú Podem y CUP-NCG. Ha sido aprobada con los votos de estos grupos y la mayoría del Parlament. El único grupo en votar en contra ha sido VOX. Así pues, el Parlament de Catalunya aprueba a las Asociaciones Cannábicas y su modelo de Club Social de Cannabis.

¿Y qué dice esta propuesta (páginas 49 a 51 de este número del Butlletí del Parlament)? Para resumir, se insta al Govern a incluir el modelo de las asociaciones cannábicas como parte integral de las políticas y estrategias de salud pública y reducción de riesgos (RDR). Además, se las reconoce como elemento indispensable para poder ejercer y reconocer los derechos fundamentales y libertades personales de sus socios, entre ellos el de poder usar cannabis de modo seguro. También promueve la creación de una comisión técnica que incluya a las asociaciones desde su federación CatFAC.

Esta propuesta es importante al reconocer de nuevo los derechos fundamentales de las personas usuarias de cannabis, además de la labor en cuanto a salud pública y reducción de riesgos de las asociaciones cannábicas (CSC). Esperemos que la Generalitat tome nota de esta propuesta del Parlament.

Video Comisión de Salut del Parlament de Catalunya sobre Propuesta de resolución sobre las asociaciones de consumidores de cannabis

Salir de la versión móvil