Legalise It EP quiere traer el debate sobre la regulación del cannabis en el Parlamento Europeo

Debido a los avances en la regulación integral del cannabis en Malta, Luxemburgo y Alemania, Estados miembros de la Unión Europea, un grupo de 5 europarlamentarios ha decidido subir las apuestas: Legalise It EP quiere traer el debate sobre la regulación del cannabis en el Parlamento Europeo.

De momento, Legalise It EP está formado por un pequeño grupo de parlamentarios: Cyrus Engerer (Malta, Socialdemócratas), Monica Semedo (Luxemburgo, Renew, Jóvenes Demócratas), Mikuláš Peksa (República Checa, Verdes, Piratas), Dorian Rookmaker (Países Bajos, Conservadores y Reformistas Europeos) y Luke “Ming” Flanagan (Irlanda, La Izquierda).

Así se expresaron en una carta abierta a los 705 europarlamentarios (paréntesis, cursivas y resaltados son propios):

Como miembros del Parlamento Europeo, sentimos que es nuestro deber poner el foco en situaciones que infringen las libertades personales de los ciudadanos de la Unión. Sentimos que como parlamentarios debemos ser honestos y no temer tratar temas que pueden ser considerados tabú por algunas personas debido a ideas erróneas y desinformación. Uno de estos temas es el uso personal (recreativo) del cannabis.

(…)

Sin embargo, no podemos negar que con la nueva legislación (de Malta, Luxemburgo, Alemania) saliendo adelante entre algunos Estados miembros, probablemente nos vamos a encontrar con repercusiones a nivel de toda la Unión Europea.

(…)

Como europarlamentarios, queremos aprovechar este impulso (regulatorio) y crear dentro del Parlamento un grupo de interés que supere a los partidos, donde se compartiremos las mejores prácticas, hablaremos con expertos, organizaremos comunicaciones y conferencias, así como debatir la situación del uso personal del cannabis dentro de la Unión.

La regulación integral del cannabis es un tema que muchas personas no quieren tratar, aún en 2022. Por eso agradecemos y apoyamos Legalise It Ep, una iniciativa que pretende traer un tabú a la arena pública. La política también es esto, hablar de temas espinosos, especialmente cuando conciernen a toda la sociedad y se pisan sus derechos y libertades

Video Estamos lanzando Legalize It – EP!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*