Green Drone: lluvia de cannabis en Tel Aviv

“Es la hora, queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Green Drone, repartiendo cannabis gratis desde el cielo… Disfrutad, queridos hermanos, de vuestro hermano piloto, que se asegura de que todos recibamos un poco de amor gratis”. Con este mensaje en Telegram se anunció el pasado 3 de septiembre el inicio de la campaña Rain of Cannabis, cuya primera acción tuvo lugar en Rabin Square, una céntrica plaza de Tel Aviv. Un dron lanzó 500 bolsitas de 2 g de cannabis sobre los atónitos peatones.

Video del dron que lanzó 500 bolsitas de 2 g de cannabis sobre los atónitos peatones

Ésta es la original iniciativa para reivindicar la legalización y regulación total del cannabis en Israel, donde únicamente está regulado su uso medicinal y despenalizado su uso personal. La acción fue llevada a cabo por el grupo Green Drone y anunciada a través de su cuenta de Telegram. El lema de esta campaña es Free Love.

Como ha expresado el grupo en Telegram, el proyecto está pensado para visibilizar la problemática para los usuarios de cannabis ante el entonces inminente y ahora ya efectivo confinamiento domiciliario de la población durante 3 semanas en el país mediterráneo, tal como ocurrió durante las restricciones mantenidas hasta el pasado mes de mayo. Este proyecto consistirá en la entrega semanal de dicha cantidad de cannabis mediante dron en diversas poblaciones.

Al poco tiempo del incidente la policía israelí anunció que había detenido a dos personas por supuestamente operar el dron. La policía también considera que la distribución de una sustancia que puede ser dañina es ilegal. Cabe recordar que en Israel desde 2017 está despenalizado el uso recreativo de cannabis a título personal, si bien hay una multa de 255€ por su uso o posesión en público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*