Dudas ante la regulación del cannabis en Tailandia

Tal como os contamos hace unas semanas, Tailandia ha empezado un ambicioso proyecto para promover el turismo de salud y wellness, uno de sus motores económicos y el que más ha sufrido debido a la pandemia de Covid-19. Y el catalizador de esta activación económica es nuestra amada planta.

Sin embargo, surgen dudas ante la regulación tailandesa del cannabis. Especialmente en cuanto al estatus de las variedades psicoactivas, con alta cantidad de THC. Todo apunta a que el objetivo final es la regulación integral del cannabis, al menos para el uso del turismo. Sin embargo, por el momento no se comenta nada oficialmente sobre este asunto central. Un ejemplo de la aparente contradicción: los artículos sobre el uso y la posesión del cannabis se han eliminado del Código Penal tailandés, es cierto. Ahora bien, se ha añadido el uso de cannabis a aquellas conductas que se consideran molestas. Así pues, no te van a multar por usar nuestra amada planta directamente, sino por las molestias que puede ocasionar. Así pues, indirectamente el uso de cannabis sigue siendo perseguido, si bien de un modo enmascarado. Otro asunto del que aún surgen fuertes dudas: si bien es fácil registrarse como persona usuaria de cannabis medicinal, todavía no se conoce si se va a poder dispensar la planta directamente en los lugares habilitados. Nada se dice de las inflorescencias secas, únicamente se habla de productos

La otra gran incógnita es cómo se va a desarrollar el paralelo metaverso cannábico. Porque el Gobierno tailandés pretende crear una economía basada en blockchain y el metaverso para promover y acelerar la implantación del cannabis en la economía del turismo de salud y wellness. Sencillamente, aún es un mundo nuevo, a new frontier.

La regulación tailandesa es la primera en el Sudeste asiático y en general Asia oriental, de las zonas más pobladas e influyentes a nivel global en la actualidad. Sólo por eso ya reviste una importancia capital. Sin embargo, hay demasiadas dudas aún sobre su implantación. A primera vista, parece un serio esfuerzo para hacer de Tailandia uno de los hubs cannábicos globales. Una vez se empieza a analizar punto por punto, esta regulación en vez de despejar dudas las crea. Por eso hace falta ver cómo se desarrolla en estos tiempos futuros.

Video Marihuana: Tailandia legaliza el cultivo y consumo de cannabis con fines medicinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*