Día Internacional del Cannabis Medicinal

Todos los días 15 de noviembre se celebra el Día Internacional del Cannabis Medicinal, una fecha que reconoce el esfuerzo de organizaciones sin ánimo de lucro, que han impulsado el reconocimiento del cannabis como una planta especialmente medicinal.

La principal organización que impulsó esta fecha fue la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana, también conocida pos sus siglas NORML, es creada en 1970 en Washington, los Estados Unidos, con la intención de impulsar la participación ciudadana en la derogación de la prohibición del cannabis. En 1994 en NORML se organiza una junta directiva nueva, y es este año se produjeron eventos que determinarían la elección de esa fecha.

Este mismo año y después de varios acontecimientos relacionados al cannabis terapéutico, la Federación de Científicos Americanos (FAS) reclamó al gobierno de los Estados Unidos más investigaciones científicas en el campo terapéutico del cannabis, también se declaran la fecha del 15 de noviembre como Día Internacional del Cannabis Medicinal.

Medicamentos antiguos de cannabis - Foto Wikipedia
Medicamentos antiguos de cannabis – Foto Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*