Cannabis en la ONU: una realidad, dos posturas

Hoy volveremos a incidir en La cara y la cruz de la realidad del cannabis, pero esta vez no en España, sino en los organismos internacionales. Cannabis en la ONU: una realidad, dos posturas.

Primero, la cara. “Tenemos que detener la Guerra contra las drogas”, dice el Comisionado de la ONU en Derechos Humanos, según informa Cáñamo. Es la primera vez que se oye la afirmación de boca de un Comisionado de la ONU, en una comisión del organismo. Previamente Policías hablaron del fracaso de la War On Drugs en Europa, y el Presidente de Colombia, Gustavo Petro hizo mención al fracaso de la guerra contra las drogas en su discurso de investidura

Ahora, la cruz. La JIFE critica las legalizaciones del cannabis en todo el mundo, de nuevo informa Cáñamo. La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes es el Can Cerbero de la War On Drugs, pues este organismo de la ONU se creó expresamente para vigilar que se cumpla la Convención Única de Estupefacientes de 1961, el fundamento legal de la guerra contra las drogas. En su último informe anual no avala ninguna de las regulaciones integrales del cannabis, basándose en los mismos argumentos sin contrastar de siempre, tal como amplía la noticia de Cáñamo.

Las luces y sombras sobre la realidad del cannabis permanecen en la ONU. Aún deben cambiar muchas cosas para regular globalmente el uso integral de nuestra amada planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*