Icono del sitio Blog

Alabama aprueba el uso medicinal del cannabis

Alabama aprueba el uso medicinal del cannabis

Alabama aprueba el uso medicinal del cannabis

El 6 de mayo los representantes del Estado de Alabama aprobaron el uso medicinal del cannabis, hasta el momento únicamente permitido para tratar la epilepsia en pacientes infantiles. Sólo falta la firma de la Gobernadora Kay Ivey, y entonces será el 37o Estado que habrá regulado el uso medicinal del cannabis, según recoge la CNN

Alabama es considerado uno de los Estados conservadores, y eso se nota en la legislación aprobada, pues solo permite el uso de productos elaborados, como aceites, pomadas o consumibles como gominolas. Está prevista la creación de una comisión del cannabis medicinal que supervisará el desarrollo de la ley, la concesión de licencias y la distribución de los elaborados del cannabis .

El debate que precedió a la votación fue extenuante y sumamente largo, 9 horas. Uno de los puntos calientes surgió en torno al formato de las gominolas, pues varios republicanos mostraron preocupación de que los niños pudieran confundirlas con dulces y tomarlas inadvertidamente. 

Este 2021 sigue el avance de la regulación del cannabis en Estados Unidos. Esperemos que empiece a reflejarse en los países a este lado del Atlántico.

Salir de la versión móvil