Icono del sitio Blog

Cannabis en USA: el Congreso aprueba ley para despenalizar el cannabis

Tras más de una año de recorrido en la Cámara Baja, finalmente el Congreso de USA aprueba la MORE Act, la ley para despenalizar el cannabis a nivel federal.

Tras una ajustada votación (220-204) Nancy Pelosy, la Presidenta del Congreso, declaró que esta es «una de las legislaciones más importantes para reformar el sistema penal de la historia reciente«. Pelosi también expuso que la legislación podría otorgar «justicia a aquellos perjudicados por las consecuencias brutales e injustas de la criminalización» y evitar que Estados Unidos caiga de nuevo en los «graves errores» del pasado.

Sin embargo, no se cree que en el Senado se consiga su aprobación, pues se necesitan 60 votos a favor y sólo tienen asegurados 50. Además, los republicanos también pronto presentarán a debate sus propias iniciativas de despenalización del cannabis, fragmentando así el voto (y el consenso).

De todos modos, la apertura de la sociedad estadounidense al cannabis es patente, pues incluye a notorios detractores de su regulación. Por ejemplo, el antiguo Gobernador de Colorado, el primer Estado en regular el uso lúdico: Todas las cosas que me preocupaban de la legalización no han sucedido.

Salir de la versión móvil