Michael J. Fox Foundation lanza una guía para uso terapéutico del cannabis para pacientes de Parkinson

Recientemente la Michael J. Fox Foundation, organización dedicada a la investigación sobre la enfermedad de Parkinson, acaba de publicar una guía para uso terapéutico del cannabis para pacientes con el trastorno neurodegenerativo.

Esta guía está orientada para Estados Unidos y específicamente para el Parkinson. Sin embargo, se pueden extraer de ella algunas experiencias y consejos interesantes para un uso terapéutico del cannabis. En especial, se centra en cómo enfocar con tu especialista la posibilidad de usar cannabis para tratar síntomas de tu mal. Básicamente, se trata de informarse, aplicar la honestidad, tener claro qué síntomas tratar. También recalca en diversas ocasiones la necesidad de probar diversas tomas hasta encontrar qué proporción y medida resulta mejor, así como de procurar evitar fumar, pues hay mejores métodos de uso.

Finalmente, tampoco deja de expresar que el cannabis puede tener efectos secundarios, que no es una cura mágica, aunque su toxicidad es muy baja. Por desgracia, tiene que explicar que aún no hay suficientes estudios por las dificultades que hay para investigar con cannabis.

Os recomendamos que leáis esta breve guía, sea vuestro uso terapéutico o lúdico, pues resume con acierto varios hechos sobre nuestra amada planta y plantea sin prejuicios y con información el uso del cannabis para mejorar la vida de pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*