España da el primer paso para regular el cannabis medicinal

El pasado 13 de mayo la Comisión de Sanidad del Congreso aprobó por 20 votos a favor y 14 en contra la creación de una subcomisión para evaluar la regulación del uso medicinal del cannabis. Únicamente los miembros de PP y Vox de la Comisión votaron en contra de la medida. Esta subcomisión dispondrá de seis meses para recopilar información y dar a conocer su propuesta de regulación.

Este cambio en el Congreso se debe tanto al reconocimiento de la OMS y la ONU de las propiedades terapéuticas del cannabis como a la publicación del último Barómetro del CIS, donde se recoge que el 90,1% de la población española está a favor de legalizar el uso medicinal de la planta. El mismo informe confirma que el 49,7% de la población está a favor de legalizar todos los usos del cannabis.  

Ese mismo día el Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo del Cannabis (OECCC), entidad impulsora de la subcomisión emitió un comunicado celebrando el resultado de la votación, pero advirtiendo de la necesidad de transparencia y claridad a la hora de aprobar licencias, así como la necesidad de permitir y regular las vías del autocultivo terapéutico y las asociaciones cannábicas

Sin duda es una noticia que celebrar, pero debe recordarse que es solo uno de los muchos pasos que deben darse aún para la legalización plena de nuestra amada planta. Otro de ellos es la creación de un entero político.

Video El Congreso investigará el uso médico del cannabis para ver su regulación en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*