Icono del sitio Blog

Filamento de cáñamo para impresoras 3D

Es bien sabido que la impresión 3D reduce el impacto ambiental, en algunos casos, es más rápido y consume menos energía que los procesos de fabricación tradicionales, se reducen los desperdicios y la utilización de material tecnológico necesario. La mayoría de los usuarios utilizan plásticos más tradicionales y potencialmente peligrosos para el medio ambiente. El cáñamo sin embargo puede ser la opción idónea para superar este desafío. 

En el cultivo de cáñamo industrial no se necesitan pesticidas para su crecimiento, y se puede rentabilizar el espacio cultivado mejor que otras plantas. Si se combina la fibra del cáñamo con PLA, se obtiene un filamento híbrido biodegradable que es interesante para ciertos proyectos amigables con el medio ambiente.

El filamento a base de cáñamo a menudo se diseña sin agregar color para mantener su impacto positivo, el proceso es bastante simple. El PLA como base de polímero y las fibras de cáñamo trituradas se mezclan, es un proceso similar a otros filamentos híbridos. Puedes leer el artículo El filamento 3D de cáñamo, ¿una solución sostenible para la fabricación? de la web 3dnatives.com

Filamentos de cáñamo para impresora 3D

Definitivamente los beneficios de la sagrada planta son infinitos, y cada vez hay más conciencia de la necesidad de reconciliarnos con lo que nos regala la tierra.

Salir de la versión móvil