Pruebas a favor de la regulación del cannabis: en Uruguay no ha aumentado el consumo en menores tras legalizar la marihuana

Además de fijarse en lo ocurrido en Argentina, la Subcomisión sobre el cannabis medicinal del Congreso tendría que fijarse en esta reciente evidencia a favor de regular el cannabis.

Un reciente estudio publicado en Addictions ha mostrado de nuevo que la regulación en Uruguay no ha conllevado cambios significativos en el uso de cannabis entre menores y jóvenes de 18 a 21.

Para ello, un equipo formado por universidades de EE.UU., Uruguay y Chile han seguido las prevalencias de uso en el último mes y año de estudiantes de Secundaria y jóvenes entre 18 y 21 de Uruguay y Chile  entre los años 2007 y 2018. En concreto, hallaron que en Uruguay hubo un descenso en la prevalencia entre estudiantes de Secundaria. En el grupo de 18 a 21 hubo un leve aumento tras entrar en vigor la regulación en 2014 seguido de un descenso similar. El Estudio concluye que “la legalización del uso recreativo del cannabis en Uruguay no se ha asociado con incrementos generales en prevalencias último mes/último año o con cambios a lo largo de los años en cualquier uso frecuente o de riesgo entre la población joven.”

Para resumir: regular integralmente el cannabis no conlleva un aumento de su uso entre la población joven. El ejemplo está en el país del Cono Sur: en Uruguay no ha aumentado el consumo en menores tras legalizar integralmente la marihuana.

Esperemos que en la Subcomisión del Congreso mencionen también este estudio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*