Cannabis y menstruación: SEXus y su Encuesta Cannabis y Ciclo Mensual

En ocasiones anteriores hemos procurado acercar las realidades del cannabis y de la feminidad. El cannabis y los dolores menstruales, o el estreno del documental Cannábicas son algunos ejemplos. Sin embargo, la amarga verdad es que la mirada femenina sobre el cannabis (y, en general, sobre el resto de aspectos de la vida) se obvia, se invisibiliza, se deja de lado. Hoy queremos dar a conocer una iniciativa que quiere dar luz y visibilidad a estas realidades.

SEXus es una entidad que aboga por dar una mirada amplia a la sexualidad, no sólo desde lo masculino. La sexualidad no es binaria, tiene muchas facetas, hay muchos modos de sentir el placer y la sensualidad. Para ello ofrecen recursos e información libre de prejuicios morales, promoviendo la autonomía y facilitando la toma de decisiones sobre la vida sexual

Pues bien, SEXus junto a la Fundación ABD y Energy Control han desarrollado una encuesta sobre el consumo de cannabis y el ciclo menstrual. Con ella se pretende conocer mejor las realidades, experiencias y prácticas de las personas que menstrúan o han menstruado y consumen, de alguna manera, cannabis. Este es el primer paso en una campaña con la que quieren investigar y difundir información sobre el uso de drogas y las sexualidades. La encuesta, de unos 8 minutos de duración, puede llegar a ser una poderosa herramienta de cambio al reclamar que unas realidades se estudien y no permanezcan en el olvido, como hasta ahora. SEXus y su Encuesta Cannabis y Ciclo Menstrual son herramientas de conocimiento, y el conocimiento es poder, así que humildemente os pedimos que difundáis la encuesta y el trabajo de SEXus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*