La criptomoneda de la marihuana: Cannabiscoin (CANN)

La marihuana en Estados Unidos sigue siendo ilegal a nivel federal, a pesar de estar legalizada con fines medicinales en 35 Estados y en Washington D.C. Así como su uso recreativo es legal en 15 Estados y en Washington D.C. Esto conlleva a una dificultad en la realización de transacciones financieras, incluso en territorios donde el cannabis es legal.

El pasado 4 de diciembre de 2020 el Congreso de la nación norteamericana aprobó por 228 votos a favor y 164 en contra la Marihuana Opportunity Reinvestment and Expungement (MORE) Act, ley que pretende despenalizar el cannabis a nivel federal. Puedes leer más en nuestro artículo; El Congreso de E.E.U.U. aprobó MORE Act: Un paso más para regular el cannabis

Está prohibida la utilización de bancos para realizar compra y venta en empresas o dispensarios cannábicos debido a la legislación federal. Por lo que consumidores y operadores de marihuana están usando monedas virtuales para realizar sus transacciones y esto se ha ido incrementando como consecuencia del vacío en este mercado.

Con la creciente popularidad de criptomonedas como bitcoin, el sector de la marihuana decidió tomar cartas en el asunto y desde 2014 aproximadamente, se han lanzado varias criptomonedas para esta industria, con la idea principal de resolver problemas bancarios para personas que buscan hacer transacciones con cannabis de manera legal.

Entre las criptomonedas más populares basadas en la marihuana incluye PotCoin, CannabisCoin, DopeCoin, HempCoin y CannaCoin. Estas criptomonedas específicas del cannabis también usan billeteras virtuales para guardar y almacenar monedas, al igual que las criptomonedas normales.

CannabisCoin (CANN) o The marijuana bitcoin es la más conocida de las monedas digitales para adquirir marihuana legal. En su página web oficial cannabiscoin.net la describen como una criptomoneda de igual a igual para la comunidad del cannabis. Con pagos instantáneos en el mundo real. Probada en dispensarios.

Se desarrolló en 2014 como una moneda de código abierto para usar en dispensarios de marihuana medicinal, aunque ha ganado popularidad desde el principio, los beneficios a sus inversores no han logrado grandes resultados.

Bajo el nombre CANNdy, hay una línea de medicamentos y variedades de marihuana que se cultivan con el propósito específico de intercambio a razón de 1 CannabisCoin por 1 gramo de medicamento.

En noviembre de 2020 el suministro total de Cannabiscoin se establece en 9.18, con más de 77 millones en circulación. La capitalización del mercado de la moneda era de $366.005 en noviembre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*