Icono del sitio Blog

Suiza inicia una prueba piloto de acceso a cannabis no médico en farmacias

Suiza inicia una prueba piloto de acceso a cannabis no médico en farmacias | Foto swissinfo.ch

Suiza inicia una prueba piloto de acceso a cannabis no médico en farmacias | Foto swissinfo.ch

Suiza sigue adelante con su intención de regular integralmente nuestra amada planta. Tras legalizar el uso medicinal del cannabis pensando en la exportación, ahora inicia una prueba piloto de acceso a cannabis no médico en farmacias.

A partir del 15 de septiembre hasta 370 personas mayores de edad y residentes en la ciudad de Basilea, previo registro, podrán comprar en 9 farmacias 4 variedades de flores secas y 2 tipos de preparados (hachís), todos psicoactivos. El precio por gramo oscila entre 8 y 12 francos. El objetivo es doble: recabar datos para la futura implementación de la regulación y reducir el mercado negro.

El proyecto piloto está dirigido y participado por la Universidad de Basilea, clínicas psiquiátricas de la ciudad y el departamento de salud cantonal. En abril fue aprobado por la Oficina Federal de Salud Pública. Además de Basilea, también las ciudades de Zúrich, Ginebra y Berna han solicitado iniciar pruebas similares de acceso a cannabis no médico en farmacias. Todos estos ensayos están contemplados en el proyecto de regulación debatido y votado en 2020. Una vez recogidos sus resultados, se decidirá si la ley entra en vigor o debe modificarse. Desde aquí no podemos sino alegrarnos por Suiza, que está realizando los pasos necesarios hacia la regulación integral del cannabis. Esos mismos pasos que, tarde o temprano, aquí también tendremos que emprender.

Video Cannabis to go on sale in Switzerland as part of study into regulation

Salir de la versión móvil