ENCOD y su guía europea de buenas prácticas para Clubs Social de Cannabis

ENCOD y su guía europea de buenas prácticas para Clubs Social de Cannabis
ENCOD y su guía europea de buenas prácticas para Cannabis Social Clubs

Hace unas semanas os dimos a conocer el documento Cómo regular el cannabis: una guía práctica, y el papel de los clubes sociales de cannabis, publicado por México Unido Contra la Delincuencia (MUCD). Hoy os queremos informar un poco de una guía hermana, en este caso enfocada a Europa y las asociaciones de personas usuarias de cannabis, también conocidas en inglés como Cannabis Social Clubs (CSC).

European Coalition for Just and Effective Drug Policies, ENCOD, es una organización que lucha desde 1993 por finalizar en la Unión Europea la fracasada política de War On Drugs e implementar una política de drogas basada en la reducción de riesgos (rdr) y enfocada en la sociedad civil y la ciudadanía. En cuanto a la guía, publicada en 2020, han colaborado en su creación tanto las federaciones de CSC CatFAC y ConFAC, e investigadoras destacadas como Patricia Amiguet, que hizo un demoledaor alegato en pro de la regulación en el Senado hace unas semanas, recordemos su frase “El cannabis es el elefante en la habitación”; Ana Afuera, propulsora de reforzar las relaciones entre cannabis, normalización y la mirada femenina; Eric Asensio, portavoz de CatFAC, del que podéis leer declaraciones en cuanto a los titulares y la distorsión de la realidad del cannabis; u Òscar Parés, subdirector de ICEERS, del que también tenéis declaraciones sobre conocer a un interlocutor para hablar con él y el caso de las asociaciones cannábicas (CSC). 

ENCOD y su guía europea de buenas prácticas para CSC ofrece herramientas para crear dichas entidades, así como implementar buenas herramientas y códigos de trabajo para desarrollar sus actividades. Incluso ofrece recursos individualizados, especialmente en el ámbito jurídico, para los 27 Estados de la Unión Europea. Recomendamos su lectura, especialmente para el órgano ejecutivo de la UE, pues Alemania regulará el cannabis si la Comisión Europea lo aprueba, lo que puede ser el inicio de la ola regulatoria en el resto de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*