Icono del sitio Blog

Sha’Carri Richardson no competirá en los J.J.O.O. de Tokio tras dar positivo en cannabis

Sha’Carri Richardson no competirá en los J.J.O.O. de Tokio tras dar positivo en cannabis

Sha’Carri Richardson no competirá en los J.J.O.O. de Tokio tras dar positivo en cannabis

Sha’Carri Richardson es la gran promesa en atletismo de Estados Unidos. La joven, nacida en Dallas pero iniciada en el deporte en la Universidad de Luisiana, finalmente no competirá en los J.J.O.O. de Tokio tras haber dado positivo en cannabis en un control antidoping después de haberse clasificado. 

La deportista ha declarado posteriormente que estaba haciendo uso del cannabis para aliviar su dolor por la reciente pérdida de su abuela, con la que estaba muy unida. También comentó que aceptaba la sanción de 30 días impuesta por la agencia antidoping estadounidense, USADA. 

Esta situación ha reabierto el debate sobre la posición del cannabis en el deporte americano, pues en la mayoría de ligas nacionales ya se ha retirado de la lista antidoping. De hecho, el responsable de prensa de la Casa Blanca y la Congresista Alexandria Ocasio-Cortez han llamado a retirar el cannabis de la lista de sustancias punibles por USADA. Esta última agencia también ha emitido un controvertido comunicado justificando su posición. Básicamente, deben plegarse a la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje, y que de no ser así tomarían otra decisión. Inciden en que el cannabis no potencia per se el rendimiento de los deportistas, y en el caso de Sha’Carriella decidió que el uso de la marihuana era su única opción para tratar con su dolor emocional incluso si podía poner fácilmente su carrera en riesgo”.

Esperemos que de esta dolorosa situación surja algo positivo, una mejor consideración del cannabis en el ámbito del deporte. También queremos dar nuestros mejores deseos a Sha’Carri. Que este bache momentáneo no ensombrezca sus futuras victorias.

Salir de la versión móvil