¿Qué es el THC?

El Δ-9-Tetrahidrocannabinol, o THC, es el principal compuesto psicoactivo presente en el cannabis. No es el único, y además no sólo es psicoactivo, es decir, que altera nuestra percepción. Fue aislado por primera vez en 1964 en Israel

Sus efectos sobre la percepción incluyen alteración de los sentidos, euforia, sedación, relajación, alteración de la memoria y de la percepción del tiempo. No se tiene por qué sentir todos estos efectos al consumir THC, ni tampoco todos en la misma medida.

Otros efectos físicos incluyen alteración del apetito y fatiga. También es analgésico.

Por otro lado, el THC tiene propiedades terapéuticas. Es antiemético (evita y reduce las ganas de vomitar), analgésico, antiespasmódico (evita convulsiones como las producidas por el parkinson). Hay estudios preliminares que prueban sus efectos antitumorales y otros estudios se están iniciando para probar su posible uso contra el Alzheimer . Y finalmente, algunos de sus efectos psicoactivos, como la alteración de la memoria pueden también ser usados terapéuticamente, como por ejemplo con pacientes con trastorno por estrés postraumático (TEPT), o para regular el apetito en pacientes tratados con quimioterapia.

Finalmente, el THC también tiene algunos efectos adversos, como sequedad de boca, taquicardia, mareos, dolor de cabeza e incluso descoordinación. De nuevo, no tienen por qué sentirse todos estos efectos, ni en la misma medida.

Fuente wikipedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*